Perfil de egreso
La formación que ofrece la carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades del área de recursos humanos, dirigidas a la ejecución de procedimientos administrativos, gestión de documentación y proceso de reclutamiento, selección y admisión del talento humano, los procesos de inducción, permanencia y capacitación, promoción de condiciones de trabajo saludables en la organización, gestión de la aplicación de
la evaluación del desempeño humano y su medición, así como, el apoyo en el cálculo de la nómina ordinaria y extraordinaria.
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, la y el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias laborales:
Además, se presentan las Habilidades para la Vida y el Trabajo agrupadas en cuatro dimensiones, que enriquecen el perfil de egreso del bachiller.
De la misma manera, los egresados serán capaces de aplicar los Conceptos Centrales para la Educación del Desarrollo Sostenible (CoCEDS), en la generación de soluciones socialmente aceptables, ambientalmente amigables y económicamente viables, así como en la apropiación de estilos de vida sostenible en los contextos donde se desenvuelvan.
Es importante recordar que en este modelo educativo el egresado de la educación media superior fortalece conocimientos y experiencias adquiridos en el Currículum Fundamental y el Currículum Ampliado, a partir de la contribución de las competencias que adquiere del Currículum Laboral, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral desde el Programa Aula, Escuela y Comunidad (PAEC).